Un grupo de empresas nacionales dedicadas a distintas etapas del negocio de los hidrocarburos lanzó en noviembre del año pasado una cadena de estaciones de servicio que pretende diferenciarse mediante la oferta de combustibles a “precios competitivos”, a través de las bocas denominadas de bandera blanca que existen en todo el país.

La nueva marca que se denomina “Voy” y durante este año pretende conformar una nueva red de estaciones de servicio cuya política será ofrecer los precios más convenientes del mercado, para lo cual apunta al abanderamiento de estaciones de servicio que se interesen en adoptar el nuevo modelo de comercialización. En ese esquema, Córdoba ocupará un rol central.

Según César Castillo, titular de la firma (en declaraciones a medios de Buenos Aires) los pedidos para pertenecer a la primera red “low cost” de estaciones de servicio llegaron desde 21 provincias. “Se trata de la primera bandera con espíritu emprendedor”, señalaron.

En ese sentido, el impacto que produjo la irrupción en el mercado de “Voy con Energía”, se tradujo en la enorme cantidad de pedidos que llegaron a la empresa para formar parte de esta novedosa red de “emprendedores”. Si bien los casos son estudiados uno a uno, ya se maneja un intenso cronograma para que en 2018 estén identificadas las primeras 20 de un total de 50 previstas para los próximos tres años.

La primera de ellas empezará a operar a fines de marzo y estará ubicada en Junín, provincia de Buenos Aires.  Inmediatamente se inaugurarán otras en Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa, a las que se irán sumando las que ya fueron aprobadas en otras provincias.

De los pedidos que recibe “Voy” se identificaron interesados en prácticamente todas las regiones del país, siendo  Buenos Aires la zona con mayor cantidad de solicitudes con el 31 por ciento de la totalidad de pedidos, seguidas por Santa Fe con el 19 y Córdoba con el 14 por ciento.

“Hay muchos pedidos desde Córdoba, principalmente desde el interior de la provincia”, señalaron desde la compañía. Y agregaron que “hay que destacar que a la mayoría de los emprendedores que nos contactaron les interesó las condiciones comerciales flexibles, que por medio de nuestro  sello Voy y Voy otorgan poder de decisión a cada  operador, con ganas de pertenecer a una red innovadora, colaborativa y participativa en la toma de decisiones, que le ofrece condiciones convenientes”, sostienen desde la empresa.

Este nuevo concepto de negocio, que nació como “Voy con Energía”, se basa en que cada emprendedor que integre la RED, encuentre condiciones  competitivas, posicionando el precio del gasoil como el más económico del mercado y el resto de productos a los valores más competitivos.

Esta estrategia comercial es posible gracias  a la participación de distintas PyMES que integran una red colaborativa absolutamente innovadora para la industria del combustible. “Voy con Energía” apunta a bajar los costos de producción y logística, que le permitan garantizar su premisa Low Cost.

Fuente: http://puntoapunto.com.ar