Este Sábado 2 de junio a las 18 horas se inaugurará la primera estación Low Cost de la provincia de Buenos Aires en Junín

Voy con Energía quiere poner su marca en tres años a 50 estaciones de servicio blancas, que hoy son el 21%. Tienen los precios más bajos en Gasoil “común”

Una empresa se prepara para irrumpir en la comercialización de combustibles líquidos a través de las estaciones de servicio blancas, con el gas oil más barato y las naftas a tono con la competencia. Se trata Voy Con Energía, una pyme integrada con 20 años de experiencia que se quiere convertir en una red colaborativa para captar cuota de mercado de las grandes petroleras.

La propuesta Low Cost de Voy, una firma de la comercializadora Kalpa Group, se basa en la integración vertical, ya que se abastece con los combustibles que produce Pampetrol (La compañia estatal de la provincia de la Palpa) y trata Refipampa, que inauguró su refinería a principios de octubre en la localidad pampeana de Colinia 25 de mayo.

Ota de las ideas que favorecerá el menor precio del gasoil que ofrecerá Voy es el acuerdo que sellará con entidades financieras que no se hagan descuentos sobre los cobros con tarjetas de débito y crédito, según explico Cesar Castillo, Presidente de Kalpa Group.

Para aprovechar el contexto de desregulación estatal y liberación de los precios de los combustibles, Voy ya tenía previsto tener su primera estación de servició en Junín para marzo de este año.

Las estaciones de servicio blancas son actualmetne 1043, el 21% del total, y superan enc antidad a todas las marcas menos a YPF (1539)

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La problematica de las blancas, según la visión de Voy, radica en el precio, la calidad y la imagen (nula, genera desconfianza del consumidor). En los próximos tres años, la firma pampeana quiere tener 50 estaciones-4,8% del mercado- en un área de 600 kilómetros a la redonda de la Zona Pampeana(abarcaría Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y el sur de Córdoba y Santa Fe).
Si bien es una cantidad escasa en una superficie tan vasta, la expansión sería gradual

En Diálogo con el medio “Cronista”, Castillo detalló: Buscamos achicar cada uno de los costos y eficientizar el esquima para mejorar la rentabilidad del emprendedor que se adhiere a nuestra red de consignación del producto. Nos orientamos principalmente a quienes estén interesados en este negocio”. y continuó: “Vamos a tener el mejor precio del mercado en Gasoil grado 2 (común) que lo utilizan en la industria, el transporte y el campo. Será entre un 5% y un 10% más barato que el resto de la competencia. Los otros productos, además serán competitivos”.

“Desde sus inicios, el proyecto contó con la participación de más de 40 emprendedores con los que se trabajó en conjunto, desde el desarrollo de la marca hasta la creación de las condiciones comerciales que regirán el negocio. Entre las definiciones se destacan la posibilidad de acordar de manera conjunta el precio del combustible sin establecer mínimos de compra y dando la posibilidad de identificar las estaciones de servicio, además de ofrecer capacitaciones y sistemas de management para garantizar una mejor experiencia del cliente”, comunicaron desde la compañía.

Fuente: http://www.eljuninense.com/2018/06/01/4534/instalaran-en-junin-la-primera-red-de-estaciones-low-cost/