Las empresas que integran el grupo son de capitales nacionales y cuentan con 20 años de experiencia en el sector.

El año pasado inauguraron Refipampa, una refinería ubicada en Colonia 25 de Mayo (provincia de La Pampa) que será la que proveerá de combustible a las estaciones de servicio Voy.

“Nosotros quisimos iniciar un camino innovador en lo que es el sector, a diferencia de las grandes petroleras que ya tienen sus condiciones. Como veníamos comercializando por mayor en lo que es el rubro desde hace mucho tiempo, conocemos gran parte de los operadores que tienen estaciones blancas. Vimos que hay una necesidad de establecer una red -que nosotros llamamos red de emprendedores-. Apuntamos a estaciones que no quieren estar ni con una petrolera ni tampoco quieren ser blancas, quieren participar de una red”, contó un vocero de Voy a este medio.

Y agrega: “Nosotros largamos el concepto low cost porque pretendemos ofrecer el gasoil más barato del mercado y el resto de los combustibles a un valor más competitivo”.

El gasoil es su producto insignia por la refinería que tienen en La Pampa.

Desde la marca explican que el valor económico del combustible se logra gracias al trabajo interrelacionado entre las diferentes empresas del grupo, el sistema logístico y la disminución de costos de producción para garantizar precios más competitivos, sin resignar la calidad de los productos.

Por eso, su objetivo en esta primera fase de expansión es mantener un rango geográfico que les permita, en términos de logística, ofrecer precios bajos.

Este año proyecta inaugurar unas 20 estaciones. La primera estación de servicio que se vestirá con los colores de Voy se encuentra en Junín (provincia de Buenos Aires) y estará lista a fines de marzo.

Las otras provincias donde ya aprobaron proyectos son Río Negro, Neuquén y Mendoza.

En Córdoba, los interesados en la marca provienen de Villa María, Río Cuarto, Santa Eufemia, Morrison, Devoto y Oncativo. Desde el grupo evalúan las condiciones de cada caso, para determinar la viabilidad del proyecto.

Tiendas RE
Voy propone tiendas de conveniencia con el mismo concepto innovador y con una lógica de emprendimiento local. Es por esto que en este espacio incluirán un sector para productos regionales, con el fin de incentivar el mercado local.

Fuente: http://infonegocios.info